EL GLORIOSO
Unas máquinas perfectas, prodigio de la ingeniería naval. Plataformas artilleras hechas para moverse con el viento, soportar temporales y hacer picadillo al enemigo. – ARTURO PÉREZ REVERTE
En el año 1738 se ordenó su construcción en La Habana en el “Astillero de La Tenaza”. Los trabajos se prolongarían hasta comienzos de 1741. Su comandante fue D. Pedro Messía de la Cerda, recibiendo su designación en abril de 1741.
La carrera del Glorioso , los combates del Glorioso o el viaje del Glorioso es como se conoce a una serie de cinco enfrentamientos navales que se libraron en 1747 , durante la guerra del Asiento y en el marco de la guerra de Sucesión Austriaca , entre el navío de línea de la Real Armada Española San Ignacio de Loyola, alias “Glorioso” y varios escuadrones de navíos y fragatas británicos que trataban de capturarlo.
En su viaje, El Glorioso fue atacado sucesivamente por dos Fragatas corsarias inglesas y por los navíos Darmouth y Rusell, más dos Fragatas en el Cabo de San Vicente.
En el transcurso del enfrentamiento el navío español desarboló una Fragata la King George; hizo estallar el Darmouth y dejó totalmente desaborlado y a punto de hundirse el navío de 3 puentes Rusell .
Finalmente tras agotarse la munición de El glorioso, su capitán Pedro Messía ordenó arriar la bandera de combate.
Manga 52 – Eslora 191 – Puntal 25
Artillería
28 cañones de a 36 libras
30 cañones de a 18 libras
12 cañones de a 8 libras
Dotación 502 Tripulantes
Edición numerada y limitada a únicamente 80 navíos.
EL GLORIOSO
Cada navío es presentado magníficamente sobre una peana de madera y con una protección de urna de metacrilato.
Ofrecemos la posibilidad de adquirir la colección completa o el navío/os de su elección.
Santísima Trinidad
Príncipe de Asturias
San Juan Nepomuceno
Montañés
Rayo
Neptuno
San Justo
San Ildefonso
Cada navío se presenta sobre una base de madera y con una protección de urna de metacrilato.
Ofrecemos la posibilidad de adquirir la colección completa o el navío/os de su elección.